TRABAJO ORGANIZATIVO EN PUERTOS Y AEROPUERTO.

El fantasma de las concesiones nuevamente se hace presente en los centros de trabajo dependientes de la autónoma CEPA, las organizaciones de los trabajadores ya están alertas.
El día viernes 15 de abril del presente año, miembros de la Junta Directiva SITEAIES, se reunieron en el Puerto de Acajutla con miembros de las Juntas Directivas de los sindicatos STIPES, AST-CEPA, SITIAPES Y SIGTRASEL, con el objetivo de fomentar los lazos de amistad entre los sindicatos de CEPA y plantear así nuevos métodos de organización de cara al futuro sindical en nuestros lugares de trabajo, claros y consientes de que solamente la unión hace la fuerza.
Así mismo se implementaran análisis y propuestas acerca de las diferentes políticas económicas y laborales, tales como las concesiones y asocios publico-privados en las diferentes empresas de CEPA, en las cuales el gobierno y la administración pueden aplicar.
Razón por la cual la unidad de las trabajadoras y trabajadores de los diferentes sindicatos en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, cobra mayor relevancia por la fortaleza que provee a los trabajadores y la capacidad de incidencia que les genera.
Se han hecho los análisis necesarios de la necesidad de enfrentar los diferentes procesos de manera conjunta, pues, esta nueva etapa afectará a las diferentes organizaciones, por ello cada una de las organizaciones antes mencionadas están capacitando a todos y todas los afiliados, seguros que con la información precisa es como se puede generar el debato obligado en este nuevo contexto.
Si bien el primer proyecto es la Ley de Concesión del puerto de Cutuco, nadie garantiza que ese mismo modelo se lo intenten aplicar al Aeropuerto Internacional de El Salvador, en el Puerto de Acajutla u otra dependencia, por lo que es necesario manejar la información sobre el tema.
SITEAIES, STIPES, AST-CEPA, SITIAPES Y SIGTRASEL estaremos pendientes de estos temas, con el firme propósito de garantizar, en la medida de lo posible, la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras.